Contenidos

BBW (3) BOCETOS (28) CARTOON (4) CINE (5) CÓMIC (53) DC (1) DIBUJO (161) DISEÑO GRAFICO (54) DISNEY (7) ENCARGO (2) EROTICO (9) FANART (28) HUMOR (1) KRITA (1) LA DUNA (3) LANDSCAPE (1) LEAGUE OF LEGENDS (1) MACABRO (1) MANGA (33) MARVEL (7) MIS TRABAJOS (158) MUSICA (2) NINTENDO (1) PHOTOSHOP (142) PIN UP (32) RETRATO (14) SAI (8) SCI-FI (2) SPEEDPAINTING (4) SUKEBE (1) TBO (1) TERROR (5) TUTORIALES (17) VARIOS (14) VIDEOJUEGOS (9)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

SALON DEL MANGA EN GRANADA


El pasado fin de semana del 6 al 8 del presente mes, se celebró en Granada el carnaval de... ejem, perdon, el Salon del Manga. Aprovechando una visita al Carrefú me percaté de que coincidió mi viaje a Granada con dicho evento, y me dije, "vamos a hacer una visitilla a ver qué hay".

He de aclarar, que allá por el año 91/92, yo era un fan de Toriyama, soy un fan de Hayao Miyazaki y sigo siendo un fiero visualizador de animes tan buenos, (al menos para mí), como "El castillo ambulante" o "La princesa Mononoke". Fuera de estos autores/animes seguidos por mí, ya llevo perdida la cuenta del número infame de esas colecciones manga que se editan ahora, en minilibros y que por huevos hay que leer al estilo oriental, o sea de derecha a izquierda. No puedo criticar dichas publicaciones porque son pocas las que conozco, y sé que las hay muy buenas.

Ahora bien, esto ya es un cachondeo. Si bien el estilo denominado manga va más allá del cómic, no voy a entrar ahora en detalles, me parece enfermizo y de un frikismo preocupante el tema de los cosplay esos o como se llamen, aparte de que parezca ser un asunto monopolizado o más bien, en este caso bipolizado por Naruto y los Final Fantasy. En serio y desde mi más profundo respeto hacia los Otakus pata negra, ¿de verdad le gusta al colectivo afín al manga sentirse representado por adolescentes disfrazados?, porque por si alguien aun no se ha enterado, a los que en algún momento de su vida les gustó el MANGA, o les sigue gustando, de cara al "público" ignorante o no, somos catalogados como Frikis gracias al niño de la Encarna que se ha vestio de Sefirot.

OJO!! Gustos hay como colores, la felicidad de cada uno es lo que más importa, y que si critican que critiquen, es más, este hecho está plenamente justificado si hay programado un concurso de disfraces o de karaoke, pero fuera de ahí o de la ilusión que le haga a cada uno creo que está de más, al que subscribe, en particular, no le gusta.

Luego está lo de los videojuegos, que me parece perfectamente justificado el hecho de que incluyan varias videoconsolas exhibiendo diversos programas siempre y cuando sean claramente de corte oriental, pero... ¿Gears of War?, ¿Guitar Hero?, un poquito de "porfavor".

Mogollón de representantes de librerías especializadas vendiendo comics y figurillas, (y vaya figurillas), hasta una especie de pastelería donde hacían ese dulce que le gusta tanto a Doraemon de cuyo nombre no me acuerdo, papiroflexia oriental o sea origamis, etc...

Y en un rinconcillo un pequeño expositor con ilustraciones, bastantes buenas eso sí, de una autora española de cuyo nombre ahora mismitico tampoco me acuerdo, y un par de autores sentados frente a una tabla con su par de caballetes intentando que la gente conozca su obra, ¿y la gente?, pasando...
Por cierto, ¿cómo que "Especial Japón?, siendo un salón dedicado al manga, ¿acaso iba a ser "Especial Alhendín"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario