Contenidos

BBW (3) BOCETOS (29) CARTOON (4) CINE (5) CÓMIC (53) DC (1) DIBUJO (162) DISEÑO GRAFICO (54) DISNEY (7) ENCARGO (2) EROTICO (10) FANART (28) HUMOR (1) KRITA (1) LA DUNA (3) LANDSCAPE (1) LEAGUE OF LEGENDS (1) MACABRO (1) MANGA (34) MARVEL (7) MIS TRABAJOS (159) MUSICA (2) NINTENDO (1) PHOTOSHOP (143) PIN UP (33) RETRATO (14) SAI (8) SCI-FI (2) SPEEDPAINTING (5) SUKEBE (1) TBO (1) TERROR (5) TUTORIALES (17) VARIOS (14) VIDEOJUEGOS (9)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

XII JORNADAS DEL COMIC EN ALMERÍA


Pues nada, que el otro día, paseando por la Rambla, también llamada avenida Federico García Lorca, vi una inmensa carpa, (vamos, un "carpón"), con un letrero gigantesco que ponía "XII JORNADAS DEL CÓMIC EN ALMERÍA", decidí entrar, pagué la entrada por el irrisorio precio de 3 €, me regalaron un comic mu bonico de Superman y tó. Al pasar el umbral observé atónito numerosos expositores de ilustraciones de autores locales así como extranjeros, tropecientos stands de diferentes librerías especializadas, dibujantes dedicando excelentes bocetos y tal, y al final, cuando estuve a punto de conseguir un original firmado de Stan Lee... Sonó el puto despertador.


Así pues, después de ducharme y tomarme un sobervio colacao, me dirigí al verdadero lugar donde se "celebraba" el tal evento, en la afamada plaza Julio Alfredo Ejea, sita en un lugar por donde pasan cada día un número considerable de traseuntes, (por lo menos 10 ó 12 al día).

Aquello estaba petao de fans comiqueros, casi no pude entrar, y es que pa colmo, la entrá era gratis. Una vez cruzé la puerta, había un peaso stand que me dejó flipao y una mastodóntica sala de al menos 20 metros cuadraos con infinidad de ilustraciones flipantes. Yo estaba enchido en gozo. Arriba en el 2º piso Javier Blanco presentaba su cómic "Me quedo muerto", madre mía, parecía que el piso se iba a hundir, por lo menos había... unas 20 personas.


Al final, agobiao por tanta peña, me fuí, no sin antes coger una chapa publicitaria del evento, (eran gratis). La verdad, abrumado estoy de comprobar la inmensa legión de seguidores del cómic que hay en Almería, así de los apoyos prestados a todas las organizaciones mundiales o no, por hacer en esta nuestra ciudad, el esfuerzo tan colosal de promulgar una cosa tan "vanal" como el CÓMIC a los 4 vientos.


Vaya tela marinera!!! Sé que estamos en tiempo de crisis, pero a ver si la próxima vez dejan que actos culturales tan importantes como este, (porque lo crean o no alguna gente es importante), se hagan en lugares más relevantes, como por ejemplo donde se celebró la XII ENCUENTRO DE MODELISMO, (por cierto, chapeau!), en Patio de Luces de la Excelentisima Diputación Provincial de Almería,C/Navarro Rodrigo, 17, y con su pancartita cruzando la calle y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario