Contenidos

ALPINO (1) ANIME (3) ARTEZA (2) BBW (7) BOCETOS (33) BOLÍGRAFO (1) CAMISETAS (1) CARTOON (8) CINE (6) CÓMIC (62) CONCURSO (1) CURVY (5) DC (1) DIBUJO (182) DISEÑO GRAFICO (59) DISNEY (7) DRAGONBALL (2) ENCARGO (5) EROTICO (17) FABER-CASTELL (1) FANART (35) FANTASIA (9) HUMOR (5) KRITA (1) LA DUNA (3) LALEGION (1) LANDSCAPE (1) LEAGUE OF LEGENDS (1) MACABRO (6) MANGA (45) MARVEL (8) MIS TRABAJOS (175) MUSICA (2) NINTENDO (1) PHOTOSHOP (155) PIN UP (45) RETRATO (16) ROTULADORES (3) SAI (8) SCI-FI (6) SEXY (6) SPEEDPAINTING (7) STAEDTLER (1) SUKEBE (1) TBO (1) TERROR (9) TRADICIONAL (4) TUTORIALES (17) VARIOS (15) VIDEOJUEGOS (15) WINSOR&NEWTON (1)

lunes, 11 de julio de 2011

PASO A PASO............

Hoy voy a hacer un pequeño tutorial de como hago algunos de mis dibujos con Photoshop, basándome en mi experiencia, (poca), y sacando un poco de aquí y de allá, como al final explicaré, he escogido como muestra un dibu no my complicado, al menos para mí.
Comenzamos.
Hacemos nuestro dibujo con un pincel suave en una capa nueva,
(no en la capa blanca de fondo por defecto).
Después en otra capa, añadimos matices y sombras, dejando nuestro dibujo como si del arte final se tratase pero en blanco y negro. Para rectificar los errores yo utilizo siempre la goma de borrar, digo esto porque mucha otra gente utiliza el color blanco, y eso conllevaría varios inconvenientes al final.

Hacemos una selección de la silueta de nuestro personaje, ya sea con la utilización de la varita mágica, (no os lo recomiendo), con la herramienza lazo, (regulín regular), o (y esta es mi preferida), con la herramienta pluma. Después nos vamos a "selección">"guardar" para guardar nuestra selección, a la cual, preferentemente la llamaremos "silueta 1" ya que conforme vayamos progresando en nuestro dibujo, quizás queramos modificar dicha selección y guardar la silueta 2, la 3, etc...
En una nueva capa y con la selección "silueta 1" cargada, rellenamos con el bote de pintura con un gris semioscuro tirando pa'azul. Quitamos la selección, (Ctrl+D), y bloqueamos los márgenes no pintados de la capa, después cambiamos las propiedades de la capa a "Multiplicar".

Ahora comenzamos a colorear esta última capa en la que tenemos una silueta gris del personajes y los márgenes "transparentes" o no coloreados, bloqueados, de esta forma, podemos pintar a nuestro libre albedrío sin temor a "salirnos" de nuestra silueta, si la capa no estuviese en modo "Multiplicar", nuestro dibujo iría quedando como en la siguiente imagen.
Peeero como la tenemos en modo "Multiplicar", nos queda "un poquito" mejor, como en la siguiente imagen. 


Tras esto podremos ir añadiendo más capas gracias a la selección de la silueta donde podremo ir matizando diferentes aspectos del rostro, vestuario, brillos en piel, zapatos, etc. El dibujo que aparece al final de esta entrada no es el definitivo, aun estoy trabajando en él y lo colgaré cuando esté acabado.


Últimamente estoy siguiendo los consejillos de varios artistas que me encuentro por "internete", y el método que aquí muestro es el de Saejin Oh, a mí me va bien pero también conlleva ciertos inconvenientes para mi gusto, por ejemplo, no realiza escaneados ni nada por el estilo, lo cual implica o bien tener una tableta gráfica de P.M. o un pulso extraordinario, o lo que es más complicado, las dos cosas.   ;P

Espero que estas explicaciones os sean útiles, si no en su totalidad, almenos en algún aspecto.
Taluegüito colegas.

3 comentarios:

  1. Eroticóón :D como sabes lo que nos gusta aaarg.

    Oye, como controlas con los tutoriales del potochop, te quedan los dibujos con una acabado mu pro. Ole :)

    ResponderEliminar
  2. Está inacabado, pero muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el tuto.
    Estoy empezando en esto y a años luz de aproximarme a este dibujo, pero me fué util ver los pasos. Gracias por compartirlo.
    Felicidades por el blog y los trabajos.

    ResponderEliminar